Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe


ACTUALIZACIÓN 03/01/18  | 16:00
La cifra de muertos en la tragedia de se elevó a 51. Todos los cuerpos fueron recuperados y tras realizar un peinado en la zona, se ha descartado que haya más cadáveres. Según el Ministerio de Salud (Minsa).

RPP se comunicó con la Policía Nacional y esperan identificar a todos las víctimas, pues aún no saben la cantidad exacta de los pasajeros que abordaron el bus.       

ACTUALIZACIÓN | 22:00

Las labores de rescate en la zona del serpentín de  —a la altura del kilómetro 75 de la Panamericana Norte— fueron suspendidas debido a la crecida de la marea y la falta de luz que impedía seguir con la seguridad correspondiente para los rescatistas.

En las orillas de Pasamayo aún esperan 24 cuerpos que serán rescatados este miércoles a primera hora, en cuanto salgan los primeros rayos de luz. Además, se peinará la zona en búsqueda de otros cadáveres que pudieron salir expulsados por la fuerza de la caída del bus.  

ACTUALIZACIÓN | 20:12

El número fallecidos tras el accidente ocurrido por la mañana de este martes en el serpentín de sigue aumentando. A 48 se elevó la cifra al caer la noche.

Esta información fue confirmada por el coronel Hernán Valdivieso Carpio, jefe de la División Policial de Huaral, según indicó RPP.

Las labores de rescate por parte del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) aún siguen a horas de la noche debido a que aún hay cadáveres atrapados entre los retorcidos.

ACTUALIZACIÓN | 16:48

El número de víctimas que viene dejando la caída del bus interprovincial de la empresa San Martín por la mañana de este martes en el serpentín de se elevó a 36. 

Así lo informó el Ministerio de Salud (Minsa) a horas de la tarde a través de sus redes sociales. Además, se consignó que son 6 las personas que sobrevivieron a este accidente. 

"La Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud envió 02 brigadas de emergencias y desastres, 1 brigada de búsqueda y desastres. Así como una brigada de salud mental; en total 24 especialistas prestos en actuar en esta emergencia", señaló el Minsa.

NOTA ORIGINAL: 

Esta nota fue publicada el martes 2 de enero.

Un bus de transportes de la empresa San Martín se desbarrancó en un abismo de , en la zona conocida como la Curva del Diablo. El omnibús llevaba unos 55 pasajeros y al menos 25 de estos habrían fallecido. 

El accidente ocurrió hoy a la altura del km. 48 de la Panamericana Norte alrededor de las 11:40 de la mañaana. 

El coronel Dino Escudero, jefe de la División de Control de Carreteras señaló a RPP que el accidente se habría generado tras el choque entre un tráiler y el bus de transporte. 

Se sabe que personal de Norvial se encuentra en el lugar del accidente, descendiendo hasta la zona donde cayó el bus para verificar si hay más víctimas.

Agentes del Cuerpo General de Bomberos se encuentran en la zona atendiendo la emergencia y permanecen en el lugar debido a la dificultad para llegar al bus. 

Unidades atendiendo la emergencia
Unidades atendiendo la emergencia

Esta es la lista de pasajeros que iban a bordo del bus.