Afirman que las circunstancias no ameritan volver a la medida. (USI)
Afirman que las circunstancias no ameritan volver a la medida. (USI)

El legislador de Concertación Parlamentaria , aseguró que es innecesario en nuestro país restablecer el Servicio Militar Obligatorio,, como ayer , porque, según su opinión, no es algo determinante en la formación de las personas.

"Para mí no es un tema central, el servicio militar no hace mejores ni peores ciudadanos. En lo personal, si pudiera escoger por mis hijos, me inclinaría por que no lo hagan, a menos que ellos lo decidan así", explicó.

Además, consideró que las circunstancias actuales no lo ameritan. "No estamos en ningún conflicto armado ni tampoco somos Israel, que está en guerra constantemente. Por eso no veo la necesidad de una medida de ese tipo", añadió.

Por otro lado, el congresista defendió el porque los miembros del ejército peruano son ciudadanos con los mismos derechos que cualquiera. Por ello calificó como un retroceso que sea eliminado, como sugirió Humala.

"Lograr el voto militar fue un avance; además, no hemos visto parcialización hacia algún candidato desde que fue instaurado. En todo caso, si lo que se busca es garantizar la imparcialidad de los comicios, que tampoco voten los servidores públicos", señaló.

Ambos temas fueron puestos en la palestra por el presidente Humala, quien opinó que el servicio militar voluntario ha fracasado y que el voto castrense debe revisarse para evitar politizar a nuestras Fuerzas Armadas.