Bruce dice esperar las pruebas necesarias para revelar nuevo escándalo.
Bruce dice esperar las pruebas necesarias para revelar nuevo escándalo.

El parlamentario se pronunció sobre la denuncia de Perú21, respecto a la intención del presidente del Congreso, , y el ahora exvicepresidente , de lograr que el Estado pague S/. 180 millones al Sindicato Único de la Empresa Comercializadora de Alimentos S.A. () por beneficios sociales atrasados.

El legislador adelantó que, junto a su bancada, está reuniendo pruebas sobre este nuevo escándalo de lobbies, que comprometería a las principales figuras del oficialismo. "Nos falta un eslabón que pronto aparecerá, y la revelación va a ser terrible. Una vez que se hilvane y se vea la línea de conducta para favorecer intereses particulares, vamos a ver la catadura moral de mucha gente", indicó.

Bruce precisó que aún no pueden hacer públicas las informaciones a las que tuvieron acceso sobre este tema, porque no quieren caer en ligerezas. "Nuestra bancada no se va a callar nada, pero la acusación tiene que estar bien documentada y estamos atrás de eso, vamos a decir las cosas claras", añadió.

También habló sobre el particular el congresista , quien consideró muy sospechoso que Chehade esté implicado en el tema dados sus antecedentes. Además precisó que la CIDH cometió un error al intervenir en un caso que ya está archivado.

"Estoy de acuerdo con que el Estado pague sus deudas, pero sustentadas y con razonamiento, pero sería un precedente nefasto, salvo que haya algún interés especial. Sería un error fatal que el Ministerio de Justicia llegara a un acuerdo porque se convertiría en una caja de Pandora", agregó.