Sigue actualizado en nuestra APP

"Broma de Pedro Pablo Kuczynski sobre el cardenal Cipriani fue de mal gusto"

Representante de Promsex ofreció detalles sobre lo que pasaría si en 30 días no se cumple con disposición de entregar de la píldora del día siguiente.

Esperan que se implemente la medida. (Perú21)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

La abogada Brenda Alvarez, quien impulsó junto a la ONG Promsex la demanda de la entrega de la píldora del día siguiente en todos los centros de salud del país, consideró como "una broma de mal gusto" las últimas declaraciones de Pedro Pablo Kuczynski sobre el fallo del Primer Juzgado Constitucional de Lima, en el que indica con tono irónico que se tendrá que consultar al cardenal Cipriani.

[Aquí la explicación científica sobre cómo funciona la píldora del día siguiente]

"Nosotros consideramos que es una broma, y lo tomamos desde ese punto de vista, que habrá sido una broma de mal gusto con todas las mujeres del Perú, porque esta es una pequeña victoria de todas las mujeres a nivel nacional", aseveró.

[Todo lo que debes saber sobre fallo que ordena entrega gratuita de la píldora del día siguiente]

"Consideramos que lo que le corresponde al Ejecutivo y al presidente es hacer valer o poner en vigencia al Estado laico y no permitir la intromisión de los grupos de la iglesia católica, que se oponen incluso hasta del uso del condón", agregó.

[Presidente del Tribunal Constitucional: "Se tiene que respetar distribución de píldora del día siguiente"]

Por su parte, Cristina Gómez—la otra demandante— refirió que si es que la medida no se cumple en el plazo de 30 días, "se tendría que informar al juez constitucional, y el juez tendría que hacer los requerimientos al ministerio de Salud para que cumpla".

[PPK sobre fallo que ordena entrega gratuita de píldora del día siguiente: "Vamos a consultarle al cardenal"]

Agregó que para eso se tienen medidas coercitivas para que se cumpla con la disposición. Refirió además que considera que el Gobierno tiene toda la voluntad política para distribuir el anticonceptivo.

"Considero que este gobierno tiene toda la voluntad política de distribuir el anticonceptivo oral de emergencia", indicó.

Ir a portada