Brindan oportunidades laborales para personas con discapacidad en supermercado. (USI)
Brindan oportunidades laborales para personas con discapacidad en supermercado. (USI)

Oportunidades para todos. Con la coordinación del Ministerio de Trabajo, Essalud, OMAPED, y la Asociación de Sordos de Lima, Tottus promueve la inserción laboral de personas con discapacidad en todas sus sedes a nivel nacional.

Del total de colaboradores con discapacidad en Tottus, el 58% presenta discapacidad motriz y de destreza, 20% auditiva, 6% del habla, 6% visual y el 10% restante, otros tipos de discapacidad.

Las regiones con mayor cantidad de colaboradores con discapacidad son Lima metropolitana con 55.8% del total, La Libertad con 11.59%, Lambayeque con 9.42% y Piura con 5.8%. Le siguen Ucayali (5.8%), Ica (3.62%), Ancash (2.9%) y Huánuco (1.45%).

Un ejemplo es el programa Cajeros con discapacidad auditiva, el cual ha permitido la inserción de 6 cajeras con discapacidad auditiva, quienes trabajan en las tiendas de Miraflores, San Luis (San Borja) y La Fontana (La Molina).

Para el desarrollo de este programa se realizaron talleres de sensibilización y lenguaje de señas para líderes y el equipo de selección del supermercado.

TAGS RELACIONADOS