(USI)
(USI)

Luego de una semana de días fríos y con llovizna tras haberse iniciado la , los limeños fueron sorprendidos hoy con un amanecer soleado que invitó a muchos a salir de casa sin las habituales prendas de abrigo.

Según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología () la temperatura máxima prevista para este domingo se acercará a los 20 grados centígrados y la mínima descenderá a 14.5 grados.

Pese a estas condiciones, Nelson Quispe, director de Pronóstico del Senamhi, advirtió que el brillo solar será intermitente a lo largo de la mañana, alternando con momentos nublados según la zona de Lima y, en el mejor de los casos, durará hasta las 4 p.m.

Quispe recalcó que el invierno de este año será más frío que el de los últimos cuatro años y registrará temperaturas mínimas .

Este mayor descenso de la temperatura se registrará en zonas de la ciudad como Ciudad de Gosen —conocida como "Ticlio Chico"— en Villa María del Triunfo y otras cercanas al mar, donde además del aire frío se incrementa la humedad, superando el 95%, precisó en diálogo con RPP.