(USI)
(USI)

Al igual que este lunes, el brillo solar acompañará a los limeños el martes y el miércoles de esta semana, días en los que habrá temperaturas máximas de hasta 23 grados centígrados, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología ().

"Este clima se observa desde el sábado último.* Estimamos que este brillo solar continuará hasta el miércoles",* indicó a la agencia Andina Sara Olivares, especialista de la institución.

Refirió que esta tendencia se presenta en los distritos costeros como San Miguel, Chorrillos, Barranco, Miraflores, San Isidro y la Provincia Constitucional del Callao; así como las jurisdicciones ubicadas al Este como San Juan de Lurigancho, Ate, La Molina y Santa Anita, y en la zona central como Jesús María, Breña y La Victoria.

La especialista señaló que las zonas antes citadas amanecieron con cielo nublado, para luego dar paso al brillo solar al promediar las 10 a.m. Esta tendencia se prolongará hasta las 4 p.m. aproximadamente, detalló.

No obstante, recomendó a la población no desabrigarse, ya que pasadas las 4 p.m. habrá un poco de viento.

En los próximos días, la temperatura mínima en los distritos costeros será en promedio de 17 grados y los situados al Este, entre 14 y 15 grados.