Más de 600 brigadistas reforzaron el bloqueo epidemiológico contra el , vacunando, casa por casa, a niños menores de 5 años y adultos que no hayan sido inmunizados contra este mal en el , según el Ministerio de Salud (Minsa).

En horas de la mañana, junto a la Policía Nacional del Perú (PNP), el personal del Minsa llegó al primer puerto para la campaña de vacunación, el cual continuará mañana domingo 26 de agosto.

La directora de Inmunizaciones del Minsa, María Elena Martínez, indicó que esta intervención tiene un mejor resultado los fines de semana ya que la gran mayoría de padres y madres de familia se encuentran en sus hogares y pueden autorizar la vacunación de sus hijos.

Cabe resaltar que el sarampión es una enfermedad altamente contagiosa y ataca principalmente a niños menores de 5 años que no han sido vacunados, en ese sentido se hace un llamado a los padres de familia para que lleven a sus hijos a los establecimientos de salud para ser inmunizados.

La vacuna SPR es una vacuna que protege contra el sarampión, la papera y rubeola; y evita complicaciones graves que puedan presentarse como la neumonía, ceguera, encefalitis, entre otros.


Con información de Andina.

TAGS RELACIONADOS