(Imagen Referencial/Archivo)
(Imagen Referencial/Archivo)

La Fuerza Aérea del Perú informó que ha movilizado un avión Twin Otter, versión flotadores para acuatizar en el río Curaray, con un equipo de brigadistas para iniciar la búsqueda de los 4 tripulantes y 9 pasajeros que viajaban en el helicóptero que en la localidad de Curaray (Loreto), cerca a la frontera con Ecuador, cuando se dirigía de Iquitos hacia el Lote 67.

Asimismo, puso en conocimiento que un helicóptero del Ejército movilizó a otro grupo de especialistas de la FAP para realizar las labores de rescate.

Por su parte, en un comunicado, la petrolera francesa Perenco lamentó lo ocurrido hoy con la nave MI-8 (OB 1916 P), operado por Helicópteros del Pacífico (Helipac), y detalló que todos los ocupantes eran de nacionalidad peruana.

"Entre los pasajeros volaba un trabajador de Perenco y los demás pertenecientes a empresas contratistas. Las Fuerzas Armadas se encuentran en la zona de los hechos y dos helicópteros adicionales ayudan en las actividades de rescate. Al momento no se han encontrado sobrevivientes", detalló la compañía .

La compañía finaliza su comunicado afirmando que "se encuentra en contacto permanente con las autoridades y familiares a fin de brindar todas las facilidades del caso".