Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Está preparada ante un posible desastre natural. La brigada canina de la participó de un simulacro donde demostró que está lista para actuar ante un posible terremoto de gran magnitud en nuestra capital.

El equipo, conformado por 36 canes Doberman, está entrenado para auxiliar y liberar a personas que queden sepultadas bajo estructuras colapsadas.

De acuerdo con el Gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Lima, Abdul Miranda, los canes trabajan utilizando su adiestrado olfato para hallar seres seres humanos heridos o cuerpos sin vida tras una tragedia.

Acompañan el desempeño de este equipo, unidades operativas es la Brigada de Rescate del Serenazgo de Lima, compuesta por 60 rescatistas capacitados en cursos y tácticas de rescate de personas bajo escombros, auxilio, reanimación, y traslado de heridos.

También paramédicos de Solidaridad Salud, institución municipal que prestó a sus especialistas y ambulancias, y un grupo de los 250 brigadistas de la Gerencia de Defensa Civil con que cuenta el municipio.