BAnco de crédito
BAnco de crédito

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presentó una nueva plataforma que pretende agilizar el proceso de obtención del brevete hasta en un 60%. Se trata de una preinscripción en línea, para programar las citas para el examen de manejo y conocimientos. 

PASO 1. INFORMACIÓN

Dirigirse a  . Allí el portal ofrece cómo realizar el paso a paso de la inscripción en línea. Para iniciar es preciso revisar las siguientes recomendaciones para todo el proceso.

recomendaciones
recomendaciones

Luego tendrás que leer las políticas de privacidad y aceptarlas. Asimismo, se muestra el tarifario de todos los procesos, los cuales tendrás que pagar antes de iniciar la inscripción en línea.

Tarifarios
Tarifarios

PASO 2: INSCRIPCIÓN

Se tiene que llenar el formulario con los datos del postulante. Además se podrá elegir la ciudad y lugar de evaluación para rendir el examen. 

Formulario
Formulario

PASO 3: PAGO AL BANCO

Luego de realizar el pago al banco, aquí se tendrá que colocar la información del voucher. Recuerda que los pagos solo son en los bancos Interbank, Scotiabank y el BanBif.

Pago al banco
Pago al banco

PASO 4: PROGRAMAR CITA

Se podrá selecionar la fecha en la que serás evaluado, verificar  disponibilidad y posteriormente elegir el día y la hora.

Programar cita
Programar cita

PASO 5: CONSTANCIA

Se tendrá que imprimir la constancia de inscripción. También se podrá enviar al correo que el usuario disponga. 

Constancia
Constancia

La plataforma también permite reprogramar las citas. Para ello tendrás que cumplir el paso 1 y 2 en un plazo no menor a 48 horas. Posteriormente aparecerá la opción de 'Reprogramar', en donde podrás colocar el nuevo día y hora de la cita.

Puedes ver los pasos en el siguiente video: