Trabajadores del MTC piden la renuncia del Edmer Trujillo tras pagos irregulares. (Foto: Captura Canal N)
Trabajadores del MTC piden la renuncia del Edmer Trujillo tras pagos irregulares. (Foto: Captura Canal N)

Esta tarde, un grupo de trabajadores ingresaron a las oficinas del para exigir mejoras laborales y la salida del titular de la cartera, .

Luego de realiza un plantón en los exteriores de la sede en , los colaboradores tomaron las instalaciones y a través de porras “unidad para luchar” exigen mejores condiciones laborales, pues señalan que en casi 20 años no han tenido mejoras salariales ni aumento de remuneraciones.

“El reclamo que estamos haciendo por estos hechos de corrupción que salen en la prensa y relacionan a este ministerio y pagos irregulares”, indicó uno de los voceros.

En las imágenes difundidas por Canal N, los trabajadores portaban pancartas y no se observan desmanes contra el mobiliario de las oficinas. Esta protesta pacífica causó trabas en la labor diaria de las oficinas del ministerio.

La Contraloría General de la República dio a conocer irregularidades halladas en el pago a un consorcio durante su labor como gerente regional de en 2014, cuando Martín Vizcarra era gobernador regional de esa ciudad.

Trabajadores del MTC protestan en sede del ministerio