Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La familia Páucar se encontraba en su vivienda, en la cuadra 10 del jirón Tarapoto, en , cuando de pronto se escuchó un portazo y dos disparos. Era el oficial de Serenazgo Eduardo Chirinos Medrano, quien acababa de balear en las piernas a su pareja, Lissete Sauri Páucar.

Según Juana Páucar, madre de la víctima, ella escuchó que la puerta del cuarto de la pareja se cerraba con fuerza. Fue entonces cuando subió a ver lo que ocurría y, al entrar a la habitación, vio cómo Chirinos le disparaba dos veces a su hija.

Sin embargo, luego de haber sido detenido y mientras era trasladado a la Dirincri del distrito, el sereno dijo que el arma se gatilló accidentalmente. "Su mamá abrió la puerta, estábamos conversando y se salieron los tiros", dijo. La Policía descartó esta posibilidad porque se efectuaron varios disparos.

La familia de Lissete Sauri asegura que ella sufría de constantes amenazas por los celos de su pareja, quien tiene una discapacidad que lo obliga a usar silla de ruedas, luego de haber sido herido hace tres años por unos delincuentes.

Mientras Chirinos pasa por exámenes del médico legista y permanece detenido, Sauri Páucar se recupera en el Hospital Santa Rosa, donde aseguraron que las balas que la impactaron en la pelvis y la pantorrilla no dejarán secuelas graves.