ACTUALIZACIÓN: El señor Miguel Villanueva Paz, según carta de fecha 7 de noviembre de 2022, fue absuelto como coautor del delito de Robo, en tanto se ha determinado su inocencia.

NOTA ORIGINAL

El nombre y rostro de Shirley Lorena Díaz Huerta ya figuran en el programa de recompensas del Ministerio del Interior. Las autoridades ofrecen 15 mil soles por el paradero de la mujer, quien es acusada de ser la autora intelectual del robo de medio millón de soles de una agencia del BCP en.

Díaz Huerta, alias ‘Gringa’ o ‘Coqui’, quien trabajaba en la agencia bancaria, se encuentra prófuga tras la captura del resto de personas involucradas en el robo, entre los que destaca la pareja de la joven.

Según la investigación policial, la mujer cumplió una serie de tareas, antes y durante el atraco a la agencia ubicada en la cuadra 10 de la avenida Venezuela, la mañana del pasado sábado 23 de agosto.

‘Coqui' convenció al vigilante del banco, Isaías Canales Chávez, para que participe en el asalto. Sin embargo, una vez capturado, el agente de seguridad la delató.

“El lunes (19 de junio) me dijo que todo estaba listo para el robo”, manifestó Canales Chávez a la Policía.

TENÍAN UNA SEÑAL

Según el vigilante, la palabra clave era "chocolate" y Díaz Huerta debía avisar con un paso de baile que había dejado en el pasadizo las cajas metálicas con el dinero que tenían planeado sustraer.

“Cuando la jerma (chica) baile, tú me dices chocolate caliente”, señaló Isaías Chávez, quien dio aviso al cabecilla de los delincuentes.

TAGS RELACIONADOS