Breña
Breña

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Una mujer con problemas de salud mental que vivía entre envases de comida y bolsas de basura en la cuadra dos de la avenida Arica en , fue rescatada gracias a la denuncia que realizaron los vecinos.

“Hemos presentado el caso al para que puedan ayudarla. La señora no hace nada malo y no encontramos motivos para no apoyarla en esta situación. Realmente es penoso y lamentable ver la forma en que vive la señora. Se necesita a las autoridades urgentes”, relató Gerardo Gonzáles, un vecino de la zona a RPP.

El pasado miércoles representantes del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables llevaron a la mujer (no identificada) al hospital Larco Herrera y recibió atención médica.

Los médicos diagnosticaron que la mujer tiene signos de pérdida de lucidez, deterioro severo de sus funciones cognitivas, pérdida de sus facultades mentales y no puede desplazarse por sí sola. Ella se quedará en el hospital hasta que la estabilicen y luego será trasladada a un centro de atención residencial.

TAGS RELACIONADOS