El INSN es el mayor centro pediátrico de referencia del país y el que atiende el mayor número de pacientes con diagnóstico de COVID-19. (INSN)
El INSN es el mayor centro pediátrico de referencia del país y el que atiende el mayor número de pacientes con diagnóstico de COVID-19. (INSN)

El ofrece de manera permanente diversos servicios de radiodiagnóstico de alta tecnología contagiados de coronavirus, vitales para llevar adelante las intervenciones médicas que requieren sus pacientes.

Su departamento de Diagnóstico por Imágenes ofrece los servicios de tomografía computarizada con reconstrucciones en 3D, ecografía convencional, doppler, exámenes especiales con el uso de sustancia de contraste, exámenes con el uso de fluoroscopia, radiología con imágenes digitales, radiología intervencionista diagnóstica y terapéutica.

El INSN atiende las 24 horas del día, registrando como casos más frecuentes, neumonías, compromisos pulmonares intersticiales, síndrome doloroso abdominal que simula cuadros agudos quirúrgicos (cuadros clínicos relacionados al coronavirus), adenopatías mesentéricas, enteritis y síndrome inflamatorio multisistémico asociado al coronavirus.

“Se brinda el apoyo en diagnóstico por Imágenes de alta confiabilidad para ver el grado y el porcentaje de compromiso pulmonar que tienen los pacientes, entre otros órganos afectados”, manifestó la Dra. Fabiola Evangelista, jefa del Departamento de Diagnóstico por Imágenes.

Para ello, se han implementado además protocolos de bioseguridad a través de una atención diferenciada en sus diversos servicios, así como el uso de los Equipos de Protección Personal (EPP), señalización direccional en los pisos, respeto de los aforos en cada área y el distanciamiento social.

Todas estas medidas son para salvaguardar la salud y en beneficio de los usuarios y trabajadores, entre médicos radiólogos, médicos radiólogos con subespecialidad en intervencionismo, tecnólogos médicos, enfermeras y personal administrativo.

VIDEO RECOMENDADO

Joven estudiante fue asesinado tras resistirse a robo en Los Olivos