Agentes de la UDEX desactivaron granadas halladas en una vivienda en Breña. (César Takeuchi)
Agentes de la UDEX desactivaron granadas halladas en una vivienda en Breña. (César Takeuchi)

ACTUALIZACIÓN 14:32Tras el hallazgo de más de 50 granadas de guerra en una vivienda en Breña, personal de la UDEX llegó hasta la zona conocida como Las Malvinas, en el , donde encontraron dos de estos dispositivos en uno de los stands.

Se supo que fue Edmundo Rubén Mamani Gamarra (51), el expolicía detenido durante la intervención en el inmueble, quien llevó a los efectivos hasta el centro comercial El Progreso, ubicado en la avenida Argentina, y les reveló el lugar donde estaban los explosivos que vendía. Él era conocido como "Willy" y encubría su ilícito con un negocio de venta ropa usada.

ACTUALIZACIÓN 13:35Efectivos de la Policía Nacional, retiraron las más de 50 granadas de guerra que fueron halladas esta mañana en una vivienda ubicada en Breña. Los artefactos fueron transportados en depósitos especiales hacia la sede de la UDEX.

Por otro lado, se supo que durante la intervención en el inmueble, se capturó a tres sujetos. Uno de ellos fue identificado como Edmundo Rubén Mamani Gamarra (51), un ex policía que en junio del año 2007 había sido detenido con armamento y municiones de guerra.

NOTA ORIGINALAgentes de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) de la desactivaron 3 granadas de guerra halladas en una vivienda ubicada en la cuadra 8 de la avenida Arica, en el distrito de .

Tras un minucioso trabajo, uno de los efectivos especializados pudo neutralizar los explosivos que estaban envueltos en una bolsa negra. El hecho causó alarma entre los vecinos del lugar.

La operación policial provocó el cierre del tránsito vehicular y peatonal entre las cuadras 6 y 9 de la avenida Arica y la evacuación de los inmuebles aledaños.

Minutos después, el alcalde de Breña, Ángel Wu, informó que los policías encontraron 3 cajas con 51 granadas tipo piña, camufladas entre rollos de papel higiénico.

Los propietarios del inmueble son acusados de estar vinculados con extorsionadores y habrían estado distribuyendo estos explosivos a diferentes bandas delictivas de la capital.