null <a href="null">null</a>
null null

Familiares de menores de edad acampan en las inmediaciones del a la espera de obtener información sobre sus hijos, quienes se encuentran internados en dicho nosocomio. Según informó Latina, son más de 20 las carpas las que se han instalado en el lugar.

La mayoría de los padres de familia refirieron que provienen de diferentes regiones del país, pero que tuvieron que trasladarse a la capital para poder recibir una atención más especializada. Aseveraron que personal del mencionado hospital informa periódicamente sobre el estado de sus familiares.

Uno de ellos detalló que diariamente reciben donaciones de ciudadanos independientes, que los apoyan con comida o abrigo, debido a que en el lugar hay familias enteras que acampan a la intemperie pese al invierno.

“La situación de mi hijo es muy delicada, está muy mal de salud. Mi hijo nació con las vías obstruidas, por lo que no podía hacer sus necesidades, tuvo que ser operado de inmediato al nacer. Solo tiene cuatro meses, y ahora tendrán que operarlo de nuevo porque nos han dicho que requiere una nueva operación”, afirmó uno de los padres que acampa en el lugar.

A inicios de este año, el Hospital del Niño logró habilitar ciertos espacios dentro de sus ambientes para que puedan dormir en una camilla, esto dependiendo de la gravedad de cada paciente. Al respecto, uno de los padres refirió que ya no hay espacio suficiente.

VIDEO RECOMENDADO

Los aportes de la gran minería
Esta es una actividad fundamental para nuestra economía. Genera cadena de valor y da movimiento a cada localidad en que se desarrolla. Además, es un sector con una carga tributaria superior al 50%.

TAGS RELACIONADOS