Engañan a anciano para robarle
Engañan a anciano para robarle

Un hombre de 85 años fue víctima de la delincuencia. Unos ladrones, que se hicieron pasar como policías, le robaron su pensión y gratificación que había retirado de un banco. El suceso ocurrió la mañana del último miércoles en el distrito de .

El informe de América Noticias indica que Cristierno Jiménez acudió a una sede del Banco de la Nación cerca de su vivienda. “Él siempre va conmigo, pero esta vez fue solo. Madrugó, hizo la cola. Por eso, lo llamé y le dije ‘papá, ¿dónde estás?’ Y él me dijo que estaba haciendo la cola. Le dije que por qué se había ido solo y le dije que se cuide”, contó Eleonor Jiménez, hija del agraviado.

Al retornar a su casa fue cuando el anciano fue interceptado por unos sujetos que descendieron de un auto a la altura de la cuadra 17 de la avenida Venezuela para pedirle sus documentos. “Parecía que eran policías. Eran dos y una mujer”, contó la víctima de robo.

MIRA: Policía incauta más de 6 millones de dólares falsos que iban a ser enviados al extranjero [VIDEO]

Relató que recibió su DNI y billetera, pero por apuro no reviso el contenido. Por ello, dijo que cuando caminó unas cuadras se percató que le habían robado. “Le han sacado la plata y le han cambiado por papel”, indicó la hija del jubilado. Ambos acudieron a la comisaría de Chacra Colorada para imponer la denuncia.

Esta modalidad de robo viene reportándose en otros distritos. En septiembre pasado, un hombre de 83 años también fue víctima en el distrito de Comas. Los delincuentes también se hicieron pasar como policías, y le robaron 800 soles que había retirado de un banco.

MIRA: Breña: sujetos matan a balazos a hombre que estaba a bordo de su vehículo [VIDEO]

El agraviado, Juan Yapias, contó que los falsos agentes le cambiaron los billetes por papel periódico y se lo entregaron dentro de un monedero.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: ¿cómo prevenir la segunda ola?
Parte de la campaña ‘Cuidar a tu familia no es un chiste’, las médicas Fiorella Krapp y Flor Calderón, junto a Jorge Yamamoto hablaran con nosotros.