Empresa de bus que atropelló a joven en Breña es de Julio Rau Rau, informó el SAT. (USI/Referencial)
Empresa de bus que atropelló a joven en Breña es de Julio Rau Rau, informó el SAT. (USI/Referencial)

La empresa de transporte urbano San Sebastián, propietaria del ómnibus que atropelló la madrugada del martes a Roger Fernández Paz (19), adeuda S/.478,761 por 244 papeletas de infracción a las normas de tránsito al Servicio de Administración Tributaria () de la .

Fuentes del SAT precisaron que el gerente general de la citada empresa es , dirigente de la Corporación Nacional de Transportistas (), quien se opone a la reforma del transporte emprendida por el Concejo Metropolitano y evalúa postular a la Alcaldía de Lima en las elecciones del próximo 5 de octubre.

El atropello al joven bailarín se produjo esta madrugada en la avenida Bolivia, cerca del cruce con la avenida Arica, en .

Según Nancy Paz, madre de la víctima, él se encontraba en una esquina alistándose para cruzar la vía para retornar a su vivienda cuando apareció de pronto el bus que lo arrolló y acabó con su vida.

En su defensa, el conductor del vehículo, Ricardo Emilio Fuentes Cordero, dijo a la que el muchacho cruzó intempestivamente la calzada.

Al enterarse de dichas versiones, sus amigos se dirigieron a la comisaría de Chacra Colorada y realizaron un plantón. Al no encontrar respuesta lanzaron piedras a la unidad, asegurando que el conductor estaba mintiendo.

Según la página del SAT, la unidad que conduce Fuentes Cordero registra 46 papeletas entre infracciones consideradas faltas leves, graves y muy graves.