Desfibrilador robado era utilizado para atender las emergencias médicas. (Trome/Referencial)
Desfibrilador robado era utilizado para atender las emergencias médicas. (Trome/Referencial)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Unos delincuentes robaron un desfibrilador de una de las ambulancias de la Compañía de Internacional 14, ubicada en . El artefacto está valorizado en 25 mil soles.

El hurto ocurrió en la tarde del jueves cuando los malhechores sustrajeron el artefacto de una de las ambulancias estacionadas afuera de la compañía, ubicada en el Jr. Rebeca Oquendo 356, en Breña.

El comandante de la Compañía de Bomberos Internacional 14, Joel Ricalde explicó que ellos lograron percatarse del robo, aunque muy tarde ya que los malhechores se dispusieron a huir a bordo de una minivan de lunas polarizadas.

Los bomberos, a bordo de la ambulancia, fueron a perseguir a los delincuentes. Sin embargo, luego de una persecución por varias calles, los malhechores consiguieron perderse a la altura de la avenida Tingo María.

"Son equipos que son a pedido (…) A pesar de que cerca suyo también tenía material valioso ellos han ido directamente al defribilador. Son comprados por clínicas informales, clandestinas, etc", explicó Ricaldi a canal N.

El bombero también explicó que el equipo robado tenía tres funciones fundamentales: monitorear ritmos cardiacos, servir como marcapasos y reanimar a pacientes en grave estado.

El Comandante Augusto Franklin, jefe de brigadas de Lima del Cuerpo de Bomberos del Perú, precisó que la semana pasada también sufrieron un robo, esta vez en la compañía de La Molina.

TAGS RELACIONADOS