Ángel Palomino Guardia sufrió una descarga eléctrica cuando realizaba arreglos en un jardín situado en Breña. (Captura: América Noticias)
Ángel Palomino Guardia sufrió una descarga eléctrica cuando realizaba arreglos en un jardín situado en Breña. (Captura: América Noticias)

La 43º Fiscalía Provincial Penal de Lima abrió investigación preliminar por el caso de hombre que recibió una descarga eléctrica cuando realizaba arreglos en un jardín en el distrito de .

El Ministerio Público dispuso 30 días de plazo para la indagación. La institución informó que la comisaría de Chacra Colorada (Breña) se encargará de las diligencias.

La tarde del último domingo, el técnico-gasfitero Ángel Víctor Palomino Guardia recibió una descarga eléctrica. El agraviado de 27 años permanece internado en el Hospital Nacional Arzobispo Loayza (Cercado de Lima).

La empresa Enel Perú lamentó lo ocurrido e informó que está siguiendo de cerca la evolución del estado de salud de Palomino Guardia. A través de un comunicado, indicó que los cables subterráneos estaban instalados debajo de las veredas, pero que ahora se encuentran bajo un área verde que fue habilitada por la Municipalidad de Breña.

Informaron que están solicitando a la referida comuna los planos de las zonas en donde han realizado más obras de áreas verdes para ejecutar las inspecciones correspondientes.

En respuesta, el gerente de desarrollo urbano de Breña, Pavel Palacios anunció que denunciarán a la empresa Enel Perú tras el accidente ocurrido en la cuadra 4 del jirón Recuay.

“Primero realizaremos las investigaciones del caso para luego hacer la denuncia correspondiente. En este caso Enel es la entidad que presta el servicio y vamos a solicitar información a nivel de todo el distrito para saber por dónde pasan sus cableados", indicó para Canal N.

LO ATIENDEN

A través de un comunicado, el Hospital Nacional Arzobispo Loayza indicó que el paciente presenta quemaduras internas y se encuentra estable, en observación de cuidados especiales de emergencia y sin necesidad de apoyo ventilatorio.