LA ONG Regulación Racional indicó que con la nueva disposición del MTC, el cual modifica el Reglamento Nacional de Vehículos, se limita el uso de los vehículos eléctricos, entre ellos scooters, triciclos y skates de este tipo.

La organización civil señala que las con esta nueva norma se "colocarían a los scooters, triciclos y skates eléctricos en el mismo plano que el resto de los vehículos a motor de dos y tres ruedas con velocidad máxima menor a 50 km/h.", según refiere una nota de Gestión.

De esta forma los propietarios deberían contar con un un Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (Soat), tener placa e inscribirse en el Registro de Propiedad Vehicular.

La ONG calificó a esta medida como "injustificada y genérica".

"Lo correcto hubiese sido que se defina lo que se entiende por cada tipo de vehículo y se indique con precisión cuáles estarían excluidos de su aplicación", señala Regulación Racional a Gestión.

En los últimos años se ha visto un boom de estos vehículos eléctricos. Tan solo en 2018, las ventas de motos eléctricas aumentaron en un 241% en comparación al 2017. La cifra de importación de scooters fue parecida ya que alcanzó un 231%