Incendio consume unas 25 viviendas del Callao

Dos manzanas del asentamiento humano ampliación Tiwinza se vieron afectadas. A damnificados se les repartió carpas y se instalaron cerca de una cancha deportiva de la zona.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Dos manzanas del asentamiento humano Ampliación Tiwinza, en el Callao, quedaron en llamas, como consecuencia de un voraz incendio. Más de 100 personas resultaron damnificadas.

El siniestro se desató ayer a las 11:45 a.m., cerca de la zona de Sarita Colonia. Un total de 80 bomberos trabajaron más de tres horas y media para controlar la emergencia.

Según la Gerencia de Seguridad Ciudadana del Callao, el siniestro ocurrió por un cortocircuito, que se inició en la casa de un reciclador.

Las viviendas, que en su mayoría están construidas con cubículos de madera y material noble, fueron consumidas rápidamente por las lenguas de fuego.

El comandante del Cuerpo General de Bomberos, Lewis Mejía, informó que al lugar enviaron 11 autobombas, cuatro cisternas y dos ambulancias. Además, señaló que, pese a la magnitud del incendio, no hubo heridos de gravedad.

Por su parte, fuentes del Gobierno Regional del Callao indicaron que unas 25 viviendas fueron reducidas a cenizas.

Por la tarde, se instalaron 25 carpas en un campo deportivo cercano para que los afectados pasen la noche mientras duren las tareas de limpieza.

Nota original

Un incendio se reporta en el asentamiento humano 'Ampliacion Tiwinza', a pocas cuadras de la Base Naval del Callao. Un total de 11 autombombas, 4 cisternas de agua y 1 ambulancia han sido desplegados para atender la emergencia.

Hasta el momento no se han reportado heridos.

El Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú informó que el fuego ha afectado a toda una manzana de viviendas precarias, que ascienden a 20 inmuebles.

El incendio fue catalogado como Código 3, es decir de grandes proporciones.

El transito se encuentra restringido en la avenida Gambetta. 

Ir a portada