Los servicios especiales estarán suspendidos. (David Huamaní/Perú21)
Los servicios especiales estarán suspendidos. (David Huamaní/Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Con el fin de prevenir y atender posibles emergencias durante el feriado largo por , la Dirección General de Operaciones del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) activará su plan de seguridad a nivel nacional desde las 00 horas de mañana jueves 27 de julio.

"Las 25 Comandancias Departamentales de todo el país con sus 232 Compañías de Bomberos Voluntarios y casi 15 mil efectivos deberán tomar las acciones necesarias para tener operativos los vehículos de emergencia, las comunicaciones en óptimo estado y los recursos humanos disponibles para cualquier eventualidad", manifestó para la agencia Andina, el Brigadier CBP Fernando Campos Valdivia, director general de Operaciones (DIGO) del CGBVP.

La orden deberá ejecutarse con las coordinaciones debidas y según las autoridades en el ámbito regional o local. La organización de turnos y relevos en los periodos señalados y el aseguramiento de la continuidad del servicio también forma parte de lo establecido.

El servicio mínimo de atención de emergencias por compañía de bomberos constará de tres efectivos más el conductor. Los servicios especiales estarán suspendidos.

El plan de seguridad acabará el domingo 30 de agosto a las 11:59 p.m.

Te puede interesar