Bomberos se declaran en estado de alerta tras recientes acontecimientos políticos [VIDEO]

Mediante un comunicado, el Brigadier General del CGBVP , Larry Lynch Solis, aseguró a Canal N que la alerta es a nivel nacional y que se trata de una medida de “prevención” por un tema coyuntural.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú ( CGBVP ) activó el estado de alerta nacional debido a los actuales acontecimientos políticos que vienen sucediendo en nuestro país.

Mediante un comunicado, el Brigadier General del CGBVP, Larry Lynch Solis, aseguró a Canal N que la alerta es a nivel nacional y que se trata de una medida de “prevención” por un tema coyuntural.

"Hoy sacamos un comunicado declarando el estado de alerta a todas las unidades del cuerpo de bomberos a nivel nacional, donde hay 16,800 bomberos que están en estado de alerta. Esto es por un tema coyuntural", refirió Lynch.

Bomberos declaran el estado de alerta debido a recientes acontecimientos políticos. (Canal N)

"Ya nosotros hemos vivido anteriormente una serie de situaciones y lo que estamos tratando es un trabajo de prevención, que no sucedan situaciones que puedan afectar la propiedad privada, la propiedad del Estado, y poder recurrir a cualquier situación de emergencia que se pueda dar", agregó.

Este tipo de alertas se declaran durante eventos especiales a lo largo del año, tales como Navidad y Año Nuevo, Semana Santa, 28 de julio, Elecciones y cualquier otra eventualidad que pueda significar un problema de seguridad de la ciudadanía.

En relación a la coyuntura política actual es que se emitió el memorando múltiple N°017-2018 CGBVP/VCG que lleva la firma del propio brigadier general, Larry Lynch Solis.

Ir a portada