El anunció que dará de baja a 500 unidades vehiculares, entre autobombas y ambulancias, debido a su antigüedad. Además, advirtió que por la falta de equipos y herramientas adecuadas no puede atender 25 mil emergencias al año.

En declaraciones a RPP TV, , comandante de dicha institución, indicó que solo se quedarán con 400 unidades, las cuales "tienen aproximadamente más de 20 años". "Entre las 400, quedarían 100 que tendrían entre uno y 10 años", añadió.

En ese sentido, consideró importante que el tema administrativo de los sea dirigido por personas expertas en la gestión pública y no precisamente por miembros de dicha entidad.

"Como dicen: 'Zapatero a tus zapatos'. Nosotros, los bomberos, a apagar incendios, rescatar vidas y a ayudar en todo lo que es equipo médico; y que la parte administrativa sea manejada por gente especialista de la administración pública", explicó.

Pero no todo es mala noticia para los hombres de rojo, ya que se concluyeron las dos licitaciones para la compra de 32 cisternas totalmente equipadas con capacidad para 1,000 galones, además de 47 ambulancias que reemplazarán a las que pasarán al retiro.