Bomberos anunciaron que 56 nuevas autobombas llegarán en junio. (Ángel Arroyo)
Bomberos anunciaron que 56 nuevas autobombas llegarán en junio. (Ángel Arroyo)

El (CGBVP) informó hoy que a partir de junio empezarán a llegar al país, desde los , los 56 vehículos autobomba recientemente adquiridos por US$17 millones.

El comandante general de esa institución, , señaló que dichas unidades serán destinadas a las compañías de Lima y Callao.

"En la licitación para comprar estos vehículos nos hemos ahorrado US$5 millones. Con este dinero hemos adquirido otras 14 de estas unidades, las cuales serán destinadas a provincias", señaló en una conferencia de prensa donde rindió un balance de la ejecución del presupuesto del año 2013.

Lostaunau indicó que los Bomberos gastaron el 94.7% de su presupuesto (que ascendía a S/.134 millones), lo cual sitúa al CGBVP en el puesto 10 del ranking de instituciones estatales con mejor ejecución presupuestal el 2013.

"Es un hecho inédito que hemos logrado enarbolando la bandera de la honradez", apuntó, tras negar que exista "caos" o un en su institución, como lo denunció hace unos días el vicecomandante de los Bomberos, .

Señaló, además, que en los próximos meses se lanzará una licitación para adquirir más de 1,000 equipos contraincendios para los hombres de rojo.