Bomberos confinan incendio tras 35 horas de trabajo en Barrios Altos: alertan riesgo de colapso estructural

Los bomberos, apoyados por más de una docena de unidades, trabajaron sin descanso para contener el siniestro.

Fecha de publicación: 15/04/2025 3:47 pm
Actualización 15/04/2025 – 3:58

Luego de 35 horas de intensa labor, la Compañía General de Bomberos Voluntarios del Perú logró confinar el incendio de gran magnitud que se desató el último domingo en el cruce del jirón Santa Rosa con Luis Sotomayor, en la zona de Barrios Altos, en el Cercado de Lima. 

Las llamas afectaron severamente dos edificios que operaban como almacenes clandestinos, según versiones de los propios vecinos.

El fuego, que se propagó rápidamente debido a la alta carga combustible de los materiales almacenados, obligó a la evacuación de decenas de familias que residían en quintas cercanas. 

Los bomberos, apoyados por más de una docena de unidades, trabajaron sin descanso para contener el siniestro y evitar una tragedia mayor en esta zona altamente poblada.

Los residentes del sector denunciaron que los inmuebles siniestrados ya habían presentado incidentes similares en años anteriores, y pese a ello continuaron siendo utilizados como centros de almacenamiento informal, sin fiscalización ni control por parte de las autoridades competentes.

Imagen
l
Tras 35 horas de trabajo los bomberos lograron confinar el incendio en Barrios Altos. (Foto: Andina) 

Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo y por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper.

¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.

 

VIDEO RECOMENDADO:

Compartir nota

Temas relacionados

Recibe tu Perú21 por correo electrónico o por Whatsapp. Suscríbete a nuestro periódico digital enriquecido. Aprovecha los descuentos. Perú21 ePaper.

Te puede interesar

Últimas noticias