Luego de 35 horas de intensa labor, la Compañía General de Bomberos Voluntarios del Perú logró confinar el incendio de gran magnitud que se desató el último domingo en el cruce del jirón Santa Rosa con Luis Sotomayor, en la zona de Barrios Altos, en el Cercado de Lima.
Las llamas afectaron severamente dos edificios que operaban como almacenes clandestinos, según versiones de los propios vecinos.
El fuego, que se propagó rápidamente debido a la alta carga combustible de los materiales almacenados, obligó a la evacuación de decenas de familias que residían en quintas cercanas.
Los bomberos, apoyados por más de una docena de unidades, trabajaron sin descanso para contener el siniestro y evitar una tragedia mayor en esta zona altamente poblada.
Los residentes del sector denunciaron que los inmuebles siniestrados ya habían presentado incidentes similares en años anteriores, y pese a ello continuaron siendo utilizados como centros de almacenamiento informal, sin fiscalización ni control por parte de las autoridades competentes.

¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.