Estado de alerta comenzó a regir ayer a la medianoche. (USI/Referencial)
Estado de alerta comenzó a regir ayer a la medianoche. (USI/Referencial)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El se encuentra en alerta máxima desde el inicio del feriado largo por , con el fin de atender de manera oportuna alguna eventual emergencia.

El director de Comunicaciones de los Bomberos, Mario Casaretto, informó que de los 6,000 efectivos que se encuentran en alerta, unos 2,800 operan en Lima y Callao.

Según el plan de operaciones de la institución, desde el pasado viernes 26 los bomberos entraron en estado de prealerta, lo que consiste en asegurar la capacidad operativa de las unidades de emergencia.

En tanto, el estado de alerta comenzó a regir ayer a la medianoche y continuará hasta el martes 30 de julio, luego de lo cual retornarán al servicio institucional habitual.

"Estaremos en estado de alerta en todo el país para atender posibles emergencias como incendios, accidentes u otras eventualidades médicas que pudieran suscitarse en el territorio nacional", dijo Casaretto.

Indicó que el personal estará atento ante las posibles emergencias que se registren en la capital, que en esas fechas será escenario de la por Fiestas Patrias, el Mensaje a la Nación del Presidente de la República y la Gran Parada Militar.

Asimismo, debido a que la gente acostumbra salir a pasear durante esas fechas, Casaretto recomendó a las familias verificar la seguridad de sus viviendas, así como desconectar los cables eléctricos.