Niños leyendo.
Niños leyendo.

La Biblioteca Nacional del Perú (), entidad adscrita al Ministerio de Cultura (), continúa promoviendo el buen hábito de la lectura a través de su estrategia “Más libros para todos”, en esta oportunidad llegando al Rímac y San Juan de Miraflores.

Se entregaron más de 500 libros, cuadernos para colorear y loncheras saludables a niños y niñas de las ollitas saludables y comunidades de los distritos anteriormente mencionados. De esta manera, la primera institución cultural del Perú independiente continúa con la construcción de identidad y ciudadanía en las peruanas y peruanos desde la infancia.


Niños en la presentación del libro "Ayar, la leyenda de los inkas".
Niños en la presentación del libro "Ayar, la leyenda de los inkas".


En el Centro Cultural de la Municipalidad del Rímac se reunieron menores de Flor de Amancaes, Cantagallo, San Juan, Castilla, San Cristóbal y otros sectores. Disfrutaron de show de títeres, mediación de lectura bilingüe (quechua-castellano) y la entrega gratuita del libro “Ayar, la leyenda de los inkas”.

Mientras que en San Juan de Miraflores, se llegó a la zona de Nueva Rinconada (Pamplona Alta). Aquí, en coordinación con la organización de ollas comunes “Compañerismo”, niños y niñas pasaron momentos de sana diversión junto a sus familiares; disfrutando del relato de diferentes historias, show de títeres, realizando pintura y culminando con un compartir saludable.


MIRA: Biblioteca Nacional del Perú realza figura de Ricardo Palma al cumplirse 191 años de su nacimiento


La BNP fortalece la identidad cultural desde la infancia para un mejor ejercicio de la ciudadanía, y cumplen con la misión de “garantizar el acceso a la información para la investigación, desarrollo científico y tecnológico, y disfrute del ciudadano”. ¡Por una verdadera inclusión y acceso al libro en todo el Perú!


DATOS:

  • Tanto en el Rímac como en San Juan de Miraflores, se contó con el apoyo de sus respectivas municipalidades; cuyas autoridades se comprometieron a seguir trabajando de la mano con la BNP.
  • La BNP es la primera institución cultural del Perú independiente, pues fue creada por el libertador José de San Martín un 28 de agosto de 1821, a un mes de proclamada la independencia.



VIDEO RECOMENDADO

Eduardo Perez Rocha sobre extorsión a Paolo Guerrero

TAGS RELACIONADOS