La (BNP) y el (IFEA) organizan un seminario y una muestra biblio-fotográfica para analizar el impacto de la en nuestro país.

El seminario El Perú y la Primera Guerra Mundial: el impacto del conflicto a pesar de la distancia (1914-1921) se realizará el próximo 11 de noviembre en el Auditorio Mario Vargas Llosa de la BNP a partir de las 10 a.m.

En la primera mesa que tratará la dimensión política y económica. Participarán Fabián Novak, director del Instituto de Estudios Internacionales (IDEI) de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), Carlos Contreras, profesor Principal en el Departamento de Economía de la PUCP y Ombeline Dagicour, de la Universidad de Ginebra.

La segunda mesa Los individuos, el Perú y la guerra empezará a las 3 p.m. En ella participarán el capitán de fragata ® Jorge Ortiz, presidente del Instituto Peruano de Política y Economía y Giovanni Bonfiglio, investigador de la Universidad de San Martín de Porres.

En la siguiente mesa La guerra y sus representaciones en la sociedad peruana participarán Fernando Rosas, Director del Programa de Estudios Básicos de la Universidad Ricardo Palma y Gérard Borras, Director del IFEA.

Tras el debate y conclusiones se realizará la inauguración de la muestra biblio-fotográfica La conflagración europea: "El Perú y la Primera Guerra Mundial. 1914-1920 en la Sala de Exposiciones de la BNP.

El ingreso es libre, previa inscripción al e-mail prensaimagen@bnp.gob.pe o al teléfono 513-6900 anexos 7183, 7185, 7186. Las actividades se realizarán en la sede de la BNP, en la avenida De la Poesía 160 San Borja.