SITUACIÓN DIFÍCIL. Hacen lo imposible para no perder productos. (FOTO: Allen Quintana)
SITUACIÓN DIFÍCIL. Hacen lo imposible para no perder productos. (FOTO: Allen Quintana)

Una situación complicada vive el de La Victoria. Los bloqueos no han permitido que los empresarios distribuyan su mercadería a diversas partes del país, en especial a Arequipa, una de las regiones que más frutas consume. Mientras tanto, las violentas manifestaciones ocurridas en el Centro Histórico de Lima no han dejado que los ambulantes –clientes importantes para ellos– vendan piña, sandía o coco cortados ni jugos, en especial de naranja, en las calles.

Esto ha generado que haya un sobrestock de frutas. “¿Y qué han hecho los comerciantes? Han manejado la situación de diversas maneras. Una de ellas es la reducción del precio, para no perder el capital y para evitar que el producto se malogre”, dijo a Perú21 Marlene Ponce, vicepresidenta del centro de abastos.

MIRA: Fiscalía: agente causante de muerte de Víctor Santisteban fue un “elemento contundente duro”

Señaló también que, debido al desbloqueo de la y de la , ayer entró una buena cantidad de mercadería, sobre todo uva de Ica. Esto coincidió con la presencia de una gran cantidad de gente, cosa inusual para un domingo.

Pero reconoció que por estos días la venta ha estado baja y que muchos camiones han tenido que pagar cupos para sortear los bloqueos.

DATOS

  • Al Gran Mercado Mayorista de Lima, ubicado en Santa Anita, ingresaron el domingo 29 de enero 5,821 toneladas de alimentos.
  • Se trata de una cifra un poco menor a la registrada el pasado domingo 22 de enero, en la que entraron 6,011 toneladas, y a la del domingo 15 de enero, en que ingresaron 5,609 toneladas.

VIDEO RECOMENDADO:

Gobernador de Madre de Dios se defiende de manifestantes