Tránsito se encuentra restringido por riesgo de colapso. (Gobierno Regional de Lima)
Tránsito se encuentra restringido por riesgo de colapso. (Gobierno Regional de Lima)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Luego del hundimiento de de los carriles con sentido al norte del puente Clarita por la crecida del cauce del río , personal del Gobierno Regional de Lima realiza trabajos de descolmatación ante el riesgo de un eventual colapso de la estructura.

, gobernador regional de Lima, indicó que la colmatación de la parte central del intercambio vial generó el desvío del río hacia las parte laterales, lo cual provocó la erosión acelerada de la estructura y hundió la vía 45 centímetros.

"En estos momentos tenemos maquinaria trabajando para que el cauce corra por la parte central y no afecte más la estructura. Luego nuestros ingenieros analizarán los daños para iniciar con los trabajos de recuperación", apuntó Chui Mejía.

Agregó que de momento el tránsito en el puente se encuentra suspendido y que solo se habilitaría un carril si es que se llega a determinar que no existe un riesgo de colapso. Por esta razón las familias de la localidad de San Vicente se encuentran incomunicadas. "Estamos viendo cuáles serían las alternativas para que los vecinos de la zona puedan tener una vía de comunicación", informó el gobernador regional.

Explicó, además, que son 94 puntos en total los que se han visto afectados por las intensas lluvias y que la maquinaria con la que se cuenta actualmente es insuficiente. "La naturaleza ha sido muy rigurosa. Creo que no ha pasado algo así, con tantos puntos afectados en simultáneo, en 80 años", sostuvo.