(USI)
(USI)

Los pescadores que extraen choros en el litoral de la ciudad de afirmaron que no realizan dicha actividad desde hace unos 15 días, debido a que les informaron sobre la presencia de una biotoxina lipofilica en el mar de dicho sector.

Humberto Arias Linares, dirigente de dicho grupo, manifestó que pese a la afirmación de la existencia de dicha biotoxina en los estudios que realizó el Instituto Tecnológico Pesquero; nuevas investigaciones solicitadas a la empresa privada Certificaciones Peruanas () dieron negativas en dos ocasiones, reportó RPP.

Ante esta confusa situación, 120 extractores de choros llegaron a las oficinas del Servicio Nacional de Sanidad Pesquera en Tacna para exigir una explicación, pero no fueron atendidos por ser días no laborables por la , que se realizó a inicios de semana en Lima.

El director regional de la Producción de Tacna, Luis Muñante, sugirió que una tercer empresa examine el litoral para establecer si existe o no contaminación, pues ella también podría contaminar a las anchovetas.