Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

se pronunció en torno a la condena en contra de , el asesino de su amigo, el periodista . El año pasado, el estudiante confesó haber desmembrado y escondido los restos del hombre de prensa luego de una cita en su departamento de Breña.

Hoy, el 26 juzgado Penal de la Corte Superior de Justicia de Lima sentenció a 18 años de prisión efectiva mientras que para su cómplice, , ordenó 2 años y 8 meses de prisión suspendida.

En comunicación telefónica con la madre del periodista, Ana Rodríguez de Yactayo, el periodista dio a conocer su indignación tras el dictamen. 

"Estamos tan indignados como tú Anita, y vamos a continuar en este caso que nos parece sumamente sospechoso y raro. No nos cabe en la cabeza que dos cómplices en un crimen... uno tenga 18 años de prisión y el otro (en alusión a Cáceda Benvenuto), solo dos años...", expresó Ortiz.

Señaló además que "y qué casualidad que uno tenga un montón de plata y el otro no. Esta sentencia es totalmente vergonzosa e injusta".

Además, junto a la madre del periodista, solicitó a los agentes de la Dirincri devolver los aparatos electrónicos del periodista. 

"Estamos hablando de computadoras profesionales de edición, cámaras y laptops, y que ahora no tienen ninguna coartada para quedárselo, señores de la Dirincri, devuelvan lo que no es suyo", precisó.