Bernanrdo Roca-Rey precisó que pese a los avances del CPP, aún queda mucho por hacer. (USI)
Bernanrdo Roca-Rey precisó que pese a los avances del CPP, aún queda mucho por hacer. (USI)

asumió este jueves la presidencia del Consejo de la Prensa Peruana (), institución que busca sostener y afianzar la credibilidad del periodismo nacional ante la opinión pública.

En su discurso, Roca-Rey elogió al CPP señalando que ha cumplido una importante labor para con la ciudadanía gracias a su énfasis en tres aspectos relevantes:

_"Primero el estrecho vínculo entre libertad de prensa y democracia, una no puede existir sin la otra; luego, que cuando se afecta a la primera no solo se afecta a los medios de comunicación y los periodistas, sino también a los mismos ciudadanos; y finalmente que los periodistas entendemos, en una relación horizontal, que somos pasibles de errar, pero también que sabemos rectificar sin que nadie nos fuerce a ello". _

Sin embargo, Bernardo Roca-Rey también precisó que queda mucho trabajo por hacer y remarcó que es un "enorme reto" el cargo que asume.

DATO

  • Bernardo Roca-Rey ha sido director de Publicaciones y Multimedios del Grupo El Comercio, gestor de la Revista Somos y también ha participado en la creación de Perú21 y Trome. También es fundador de Canal N y el portal Espacio 360.

TAGS RELACIONADOS