‘Las Bellas’ usan sus atributos para distraer a conserjes. (Perú21)

Cuatro mujeres han hecho de sus atributos físicos sus mejores armas para, en cuestión de minutos, robar valiosas joyas de edificios residenciales de San Isidro, Miraflores, Barranco y . La Policía las busca por al menos 12 de estos atracos.

Los rostros de estas mujeres delincuentes han quedado registrados en los videos de seguridad de los diferentes edificios multifamiliares a los que ingresaron para cometer sus atracos (ver la web de Perú21).

Si bien la Policía Antirrobos aún no cuenta con sus identidades, espera llegar a ellas con la difusión de sus rostros.

¿CÓMO OPERAN?Los agentes de la División de Investigación de Robos de la Dirincri las han bautizado como 'Las Bellas'. Se trata de mujeres de entre 25 y 30 años que no necesitan de una pistola o armas punzocortantes para reducir a sus víctimas.

De acuerdo con la Policía, ellas se valen de sus atributos físicos para llamar la atención de los conserjes de los edificios multifamiliares. "Siempre visten con prendas deportivas y llevan puestos lentes oscuros", contó un oficial encargado de las investigaciones.

Según se puede observar en los videos, en todos los casos una de las mujeres ingresa al edificio y deja la puerta semiabierta.

Se acerca al conserje y le dice que una amiga vive en el multifamiliar, que le ha dicho que está por llegar y que debe esperarla durante algunos minutos en la recepción.

Durante esos minutos busca una amena conversación con el trabajador a fin de distraerlo y ganarse su confianza. Ese tiempo es aprovechado por sus cómplices que entran con dirección al ascensor.

Se dirigen a los últimos pisos del edificio y violentan las chapas de las puertas de los departamentos. En contados minutos se apoderan, principalmente, de joyas y laptops que pueden ser colocadas en mochilas que no llamen la atención del personal de seguridad.

Antes de abandonar el lugar, se comunican por celular con su cómplice –que espera en la recepción– para pedirle que distraiga una vez más al conserje. Así, logran cometer el delito.

LAS VÍCTIMASEntre las víctimas de 'Las Bellas' cuyo departamento está ubicado en un edificio de la calle Los Castaños, en . En este caso se llevaron joyas de oro y plata, dinero, cámaras fotográficas y laptops por un valor de 15 mil dólares. El robo ocurrió el 22 de junio.

Ese mismo día, las mujeres asaltaron el departamento de un diplomático en otro edificio de la avenida Javier Prado Oeste, también en San Isidro. Llegaron hasta el piso 12 y sustrajeron objetos valorizados en 15 mil dólares.

SABÍA QUE

- Solo en el mes de junio, esta banda de robacasas cometió seis atracos en edificios de San Isidro. Sin embargo, se sabe que operan desde hace más de un año y que actúan en complicidad de un sujeto de unos 40 años.

- De acuerdo a los registros policiales, estas delincuentes también robaron en un edificio ubicado en plena avenida Camino Real, en San Isidro, así como en la avenida Alcanfores, en Miraflores.