Beingolea espera mañana las explicaciones del ministro de Justicia, Juan Jiménez. (USI)
Beingolea espera mañana las explicaciones del ministro de Justicia, Juan Jiménez. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente Ollanta Humala ya no puede permanecer más tiempo callado en torno a los privilegios en prisión que tiene su hermano , sentenciado a 19 años de cárcel por el asesinato de cuatro policías en el Andahuaylazo que lideró en enero de 2005, dijo el lesgilador Alberto Beingolea, titular de la Comisión de Justicia del Congreso

Ayer, correos y fotografías revelados por Cuarto Poder confirman que el hermano del presidente Ollanta Humala jamás tuvo limitaciones en el penal de Ancón, donde tenía una celda con espejos, LCD e Internet. Ahora, desde el penal de Chorrillos, donde mantiene las gollerías, .

"Hay que emplazar al presidente de la República para pedir explicaciones, para pedir su palabra, o para que nos diga que no sabe nada, pero no puede mantenerse mudo frente a todo lo que estamos conociendo", dijo Beingolea en Ideeleradio.

Agregó que las gollerías de Antauro Humala ha rebasado lo constitucional y es un tema ético, y subrayó que en este caso las responsabilidad política recae en el ministro de Justicia, .

En ese sentido, el legislador anunció que ha convocado para este martes a Jiménez Mayor y al jefe del INPE, José Luis Pérez Guadalupe, para que den las explicaciones en torno a este escándalo.

Sostuvo que las gollerías de Antauro Humala son inconcebibles, por más que se trate del hermano del presidente. "Después del golpe de Estado y las barbaridades que hizo, es más pienso que su condena es suavecita (…) Estamos frente a un interno que tiene un anecdotario enorme que hace en teoría o en apariencia lo que le viene en gana", subrayó.

De otro lado, denunció que hay una suerte de "antaurismo" dentro del "humalismo" que es fuerte y que tiene poder, el cual coloca candidatos –que si no ganan una elección– pueden ser colocados como funcionarios pagados por el propio Estado.