El examen nacional de preselección será en diciembre de este año. (Facebook/Pronabec)
El examen nacional de preselección será en diciembre de este año. (Facebook/Pronabec)

El , del Ministerio de Educación, remarcó que el 23 de noviembre vence el plazo para que jóvenes de alto rendimiento escolar y escasos recursos económicos puedan inscribirse en el Examen Nacional de Preselección de Beca 18.

La entidad precisó que la inscripción para la prueba de Beca 18 es gratis y se puede hacer desde cualquier computadora o dispositivo móvil con acceso a internet. Para ello, el interesado deberá ingresar a la web , donde podrá leer las bases y registrarse.

Los estudiantes que estén cursando o hayan concluido el último año de secundaria, que sean menores de 22 años y que acrediten situación de pobreza o pobreza extrema, según el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh), también pueden inscribirse para rendir el Examen Nacional de Preselección, que se realizará el próximo 16 de diciembre.

Solo los concursantes preseleccionados podrán postular desde enero del próximo año a Beca 18. El programa solventa al joven la carrera completa en una universidad o instituto superior, además de los gastos de laptop, alimentación, transporte, útiles de oficinas, entre otros beneficios.

“Estamos buscando talentos para invertir en su educación superior, porque a través de ella muchas personas tienen la oportunidad de mejorar su futuro y el de sus familias”, declaró Diana Marchena, jefa de la Oficina de Gestión de Becas del Pronabec.

La actual convocatoria de Beca 18 otorgará hasta 3,933 becas, distribuidas de la siguiente manera:

2.783 becas para Beca 18
100 becas para Albergues
200 becas para Comunidades Nativas Amazónicas (CNA)
100 becas de Educación Intercultural Bilingüe (EIB)
100 becas para FF. AA. o licenciados del Servicio Militar Voluntario
100 becas para los habitantes del Huallaga
100 becas para ciudadanos del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem)
450 becas Repared (víctimas de la violencia de los años 1980 a 2000)