El plazo para postular al programa educativo vence este lunes 30 de abril. Este año ofrece 2,000 vacantes para seguir estudios superiores en universidades e institutos público y privados del todo el país, informó la Agencia Andina.

Se trata de una beca integral de educación superior que el , a través del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), otorga a jóvenes talentos en condición de pobreza o vulnerabilidad social.

Beca 18 tiene ocho modalidades de estudio y en todas el requisito esencial es poseer un alto rendimiento académico. Y las 2000 vacantes se distribuirán de la siguiente manera: Ordinaria, 900; Repared, 400; VRAEM, 100; Huallaga, 100; Albergues, 100; Fuerzas Armadas, 100; EIB, 100; y CNA, 200.

Los beneficios de las becas para universidades o institutos de educación superior pedagógica son otorgadas por un período máximo de 10 diez semestres académicos consecutivos. En cambio, para institutos de educación superior tecnológica, las becas serán como máximo de seis semestres académicos consecutivos.

También incluyen el pago del examen ordinario o carpeta de admisión, la matrícula, pensiones, una laptop, sesiones de tutoría (solo para universidades públicas), titulación, útiles de escritorio, movilidad local, transporte interprovincial al inicio y término de la beca, alimentación, así como alojamiento según corresponda.