Beca 18: Examen para acceder al programa social se realizará este domingo. (USI)
Beca 18: Examen para acceder al programa social se realizará este domingo. (USI)

Este domingo se tomará el Examen Único Nacional (EUN) para acceder a una de las 5 mil vacantes de ofrecidas por el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del (Minedu).

Para obtener esta beca integral subvencionada por el Minedu se han inscrito 12,501 jóvenes de todo el país, quienes se someterán a una prueba que comenzará a partir de las 7 de la mañana en las 44 sedes habilitadas y concluirá a la 1 de la tarde.

Esta evaluación tiene por finalidad estandarizar la calidad académica de los postulantes a Beca 18 mediante una prueba objetiva que establecerá los niveles de logro en las competencias de matemática y comunicación.

La siguiente etapa consiste en la redacción de un ensayo en el que se debe explicar las razones que justifican el interés y el compromiso de elegir determinada carrera. En esta etapa del examen se dispondrá de 45 minutos.

DATO

  • En Lima, el EUN se realizará en la Pontificia Universidad Católica del Perú, ubicada en la avenida Universitaria 1801, en el distrito de San Miguel.

TAGS RELACIONADOS