Mateo y Liam ya están con sus verdaderos padres. (Gessler Ojeda/Perú21)
Mateo y Liam ya están con sus verdaderos padres. (Gessler Ojeda/Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Mateo y Liam, los bebés de 5 meses que fueron cambiados al nacer en el hospital Honorio Delgado de , ya se encuentran con sus verdaderas madres desde la tarde de este martes.

El juez Giancarlo Torreblanca, del Segundo Juzgado de Familia de Cerro Colorado, jugó un papel fundamental en esta acción. El magistrado acudió a la primera terapia grupal a la que asistieron las dos parejas y en la que llevaron a los niños.

Inicialmente las madres se mostraron nerviosas, pero el juez les sugirió que cargaran a sus verdaderos bebés. Además, pidió que se recuesten a lado de ellos para simular jornadas nocturnas. Luego solicitó que les den de lactar a sus verdaderos hijos y eso fue de gran importancia.

El juez Torreblanca propuso que el intercambio se efectúe de una vez y les adelantó que habrá un régimen de visitas para que las familias puedan visitarse una vez por semana. También les dijo que de manera sorpresiva, personal de su despacho irá a sus viviendas para ver que la convivencia sea normal.

Este desenlace era el esperado, pero se creía que tomaría algunos días más. Las madres habían adelantado sus temores por entregar a los bebés que cuidaban, pero la dinámica del martes en la tarde fue vital. Finalmente, ambas mamás firmaron un acta en la que entregaban a los bebés de mutuo acuerdo.

Por Gessler Ojeda (gojeda@peru21.com)

Más información

TAGS RELACIONADOS