Su caso es una excepción en la epidemia de dengue que padece , que hasta el momento ha . A un bebé de apenas 15 días de nacido se le detectó la enfermedad.

Según los primeros análisis, el menor se habría contagiado del dengue durante el parto a través de la placenta de la madre. Este caso ha alarmado a los especialistas de la región, pues se han reportado pocos casos de la trasmisión en recién nacidos.

Por su parte, el director de Epidemiología de Pucallpa, Cayo Leveau, señaló que este es un hecho aislado, lo que demuestra la agresividad del zancudo transmisor de la enfermedad y su rápida evolución, informó Primera edición.

"Estamos investigando la enfermedad porque ahora se puede contagiar de la mamá al recién nacido, lo que no se ha visto antes. Ahora, el dengue ha cambiado, se ha vuelto más agresivo y se presume que también puede ser trasmitida por vía placentaria", dijo el especialista.

La madre y el recién nacido fueron evacuados a Lima para ser atendidas trasladados al , donde recibirán tratamiento especializado.