Bebé de ocho meses sufrió quemadura en su brazo derecho tras pasar por una radiografía en el hospital Edgardo Rebagliati de Essalud. (Foto: GEC)
Bebé de ocho meses sufrió quemadura en su brazo derecho tras pasar por una radiografía en el hospital Edgardo Rebagliati de Essalud. (Foto: GEC)

Padres de familia denunciaron este viernes, 7 de octubre, que su bebé de ocho meses de nacida sufrió una quemadura en su brazo derecho tras ser sometida a una radiografía en el del .

Jéssica, la madre de la infante, criticó que no se le haya dado la información sobre lo ocurrido. “La traje por un simple examen. La ingresaron y me la entregaron con el brazo quemado. Pedí explicaciones a la anestesióloga porque fue la que salió y me dijo que habían hecho un procedimiento para que la venita resaltara. Le pusieron cloruro de sodio caliente para que resalte la vena y entre la vía, pero no es así porque todo el brazo está quemado”, relató para Latina.

“En mi desesperación lloré porque había venido sola [sin otro adulto] y estaba con mi hijo de ocho años porque mi esposo trabaja y no estaba. Me dijeron que no me preocupe y que era como una quemadura como si me expusiera al sol. Es primer grado y que el mejor cirujano lo va a atender, me dijo [la anestesióloga]”, agregó.

C02-bebé 8 Meses

La madre de familia dijo que desde que la bebé salió del área de radiografía no le avisaron de lo ocurrido, sino que ella misma tuvo que darse cuenta luego de una hora de la citada prueba debido a que la pequeña no dejaba de llorar.

“Estaba con una venda [en el brazo herido] y por tratar de calmarla parece que se reventaron las ampollitas y ahí recién la anestesióloga se acercó a decirme lo que pasaba. En ningún momento me han dicho cómo ha sido, quién ha sido o alguna explicación. Ni disculpas me han dicho, añadió.

Por su parte, Ángel Palomino, padre de la bebé, expresó su malestar por el trato a su esposa e hija. “Dolor e indignación a la vez de ver a mi hija con la piel lacerada y a mi esposa sufriendo porque no la llevaban a emergencia donde es lo primero que han tenido que hacer antes que esperarme a mí y atender a mi hija”, señaló.

Essalud responde

La Red Prestacional Rebagliati de Essalud detalló que la bebe ingresó el último miércoles, 5 de octubre, al nocosomio para un estudio radiológico bajo anestesia.

Para ello, se requiere administrar medicamentos por vía endovenosa, procedimiento que tuvo dificultades, ocasionando lamentablemente, lesiones en la piel de su antebrazo derecho. El caso viene siendo sometido a auditoría para determinar responsabilidades”, indica el comunicado.

Agregó que, ante esta situación, la paciente fue hospitalizada de inmediato, y recibió el tratamiento médico respectivo, tal como consta en la historia clínica.

Luego de este hecho y atendiendo el pedido de los padres, y después de una evaluación especializada, la menor fue dada de alta para que continúe el proceso de recuperación de manera ambulatoria, siempre con la supervisión y monitoreo médico.

El hospital Rebagliati reconoce que en un principio existió un problema de comunicación con lo padres el mismo que ya ha sido superado y garantiza la continuidad de todas las prestaciones médicas altamente especializadas para tratar la patología genética de fondo que padece la menor, así como la lesión señalada”, remarcó.

VIDEO RECOMENDADO

Detalles sobre primer día de procesión del Señor de los Milagros
Detalles sobre primer día de procesión del Señor de los Milagros