Bebé de 1 año 10 meses falleció por falta de atención debido a huelga médica en Yurimaguas. (Perú21)
Bebé de 1 año 10 meses falleció por falta de atención debido a huelga médica en Yurimaguas. (Perú21)

Un bebé de 1 año y 10 meses de edad de la comunidad indígena shawi falleció el último lunes por falta de atención en un hospital de , en Loreto, debido a

El menor de edad llegó en estado crítico al hospital Santa Gema debido a un mal en los pulmones a consecuencia de una posible neumonía, pero un plantón realizado por los médicos en los exteriores del nosocomio impidió que pudiera ingresar para ser atendido.

Al ver la condición del pequeño, el doctor José Millones y el enfermero Denis Arévalo, intentaron entrar al establecimiento de salud con él para brindarle los primeros auxilios necesarios, pero fueron agredidos físicamente por el Sindicato de Trabajadores del Sector Salud.

"El niño murió por falta de atención especial por su estado crítico de salud. Era necesario darle ventilación mecánica en UCI, por eso era necesario que el enfermero Denis Arévalo ingrese por ser personal capacitado, pero fuimos agredidos", indicó Millones.

José Púa Marichin, padre del bebé, se acercó a los manifestantes ubicados en la puerta de emergencia del hospital para pedirles que dejen entrar al médico pues su hijo estaba agonizando, pero los manifestantes se negaron.

"Que sean identificados estas personas y que caiga todo el peso de la ley porque mi hijo falleció por falta de atención. No les importó la vida de mi bebé", relató el padre.

El caso ha sido denunciado ante el Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

Te puede interesar

TAGS RELACIONADOS