(Promperú)
(Promperú)

La prepara el documental Reinos perdidos de Sudamérica, que incluye grabaciones en la antigua ciudad de barro de (La Libertad) por el interés que ha despertado la en el mundo, y que se estima será visto por más de un millón de televidentes, informó hoy una fuente local.

Henry Gayoso Paredes, director del , precisó que este trabajo audiovisual incluye grabaciones de la cultura peruana y de otras sociedades antiguas de Colombia y Bolivia.

"Esta es una oportunidad para que el mundo valore la grandeza de la cultura Chimú y se reconozca a Chan Chan como patrimonio universal de valores excepcionales que el Estado está conservando", señaló Gayoso.

El equipo, dirigido por el documentalista escocés John MacLaverty, efectuó en los últimos cuatro días el registro de la cultura Chachapoyas, e inició el trabajo de preproducción con miras a filmar desde este lunes 24 en Chan Chan, al recorrer los palacios Uhle, Tschudi y Bandelier acompañados de arqueólogos y conservadores.

Además, visitaron el museo de sitio y la huaca Toledo, punto desde donde se puede observar la inmensidad de lo que fue en su momento la capital del reino Chimú.