Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Gerencia de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Lima dio este viernes un nuevo golpe contra la venta ilegal de mascotas que se encontraban confiscadas al interior de una casona ubicada en la quinta cuadra del jirón Ayacucho del .

Pese a que los operativos se realizan con frecuencia en ese sector, continúan la venta inescrupulosa e ilegal de estas mascotas. Los animales ahora son ofrecidos a través de catálogos y cuando se realiza la transacción económica, recién los entregan a los compradores.

Los perros rescatados se encontraban al interior de cajas sucias que contenían sus propios orines mezclado con alimento. Además, estaban llenos de pulgas y con lesiones en la piel.

"Hoy han sido siete cachorros cruzados. El problema con este lugar es que en el segundo piso vive gente, allí las habitaciones no tienen ningún tipo de habilitación comercial. Estamos tras los pasos de los propietarios que alquilan los espacios pues últimamente cuando llegamos los dueños de los canes huyen sin oponer resistencia", manifestó el subgerente de Fiscalización, Marco Cerni Villar.

La Municipalidad de Lima informó que esta es la octava operación de este tipo que se realiza en lo que va del año. Hasta la fecha se han rescatado más de 200 canes, 230 aves y alrededor de 150 ratas blancas y hamsters que se encontraban en condiciones deplorables.

DATO

  • Estos cachorros pasarán por una revisión veterinaria y puestos en adopción por la comuna limeña.

Lee también