Los Topos de Lima Sur (Ministerio del Interior)
Los Topos de Lima Sur (Ministerio del Interior)

, en el megaoperativo se detuvo a 10 implicados, entre ellos Fortunato Elsen Chilingano Villanueva, nada menos que el hermano del alcalde de

Tras el operativo, el ministro del Interior, , dio algunos detalles sobre la diligencia que empleó a 286 efectivos de la PNP y 25 representantes de la Fiscalía.

Basombrío declaró que la hipótesis que se maneja es que el alcalde Ángel Chilingano Villanueva sería parte de la organización criminal 'Los topos de Lima Sur', la misma que ha sido desbaratada por cobrar coimas a empresas de transporte, mercados, discotecas y otros de negocios del distrito.

"Revisen la historia de esa vacancia y van a ver que hubo cosas oscuras, todo este proceso es muy triste. Esto tenemos que continuarlo y pido al Poder Judicial que nos acompañe en este proceso", declaró el ministro. 

Basombrío dio a conocer que el burgomaestre fue excluído por el Poder Judicial, junto a otros 13 funcionarios, de las capturas realizadas esta madrugada.

"Nosotros pedimos la detención de 24 personas y creemos que hay otras ramificaciones. El juez, por razones que no comparto, ha dado 10 detenciones. Tememos que esto permita la fuga de los implicados. Además de ellos tenemos indicios de que hay ramificaciones en otras instituciones públicas", sostuvo.