Módulos Temas Día
LO ÚLTIMO

Reportan motín en Maranguita

cinco unidades de bomberos

Robo de cables eléctricos deja a más de 300 vecinos sin luz en Barrio Altos

El municipio dice que redoblará la seguridad. La empresa trabaja para restablecer el servicio.

Barrios Altos

DESPROTEGIDOS. Los vecinos piden presencia policial en la zona. (USI)

DESPROTEGIDOS. Los vecinos piden presencia policial en la zona. (USI)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Más de 300 vecinos de Barrios Altos no tienen luz desde hace cinco días debido a que delincuentes robaron cables eléctricos de media y baja tensión (con una extensión de 2 km) que habían sido instalados en el subsuelo de las calles Manuel Pardo, Huamalíes y Coronel Zubiaga.

La empresa Enel Distribución Perú informó que personas de mal vivir “habrían aprovechado las obras de rehabilitación de pistas y veredas que realiza el municipio de Lima en las citadas zonas para dañar los cables subterráneos”.

“Este robo sistemático se inició el jueves. Estamos reparando los daños pese a que nuestros trabajadores están siendo amenazados por delincuentes del lugar. Pedimos apoyo al municipio y a la Policía”, declaró Henry Canales, del área de prensa de la citada empresa.

Al respecto, la Municipalidad de Lima dijo que serenazgo redoblará la seguridad las 24 horas del día en dicho sector. Se pedirá apoyo a la PNP.

DATOS:

* La citada empresa indicó que el fluido eléctrico será restablecido en un par de días. Señaló que los delincuentes roban los cables para venderlos a S/15 el kilo en el mercado negro.

* La comuna de Lima dijo que las obras de rehabilitación de pistas y veredas en Barrios Altos culminarán en agosto.

Tags Relacionados:

Barrios Altos

Leer comentarios ( )

LO ÚLTIMO

Reportan motín en Maranguita

cinco unidades de bomberos

Ir a portada